Miguel Rodríguez, falleció a los 76 años, de edad tranquilamente mientras dormía el domingo 17 de diciembre de 2023 en su casa en Woodlake, CA. Nació el 3 de octubre de 1947 de Jose y Micaela Rodriguez en el Rancho de Los Gallos en Zacatecas, México. Se casó con Rosina Rivas en febrero de 1973 en Cuxpala, ZAC, dos semanas después, emigráron a California para comenzar una vida mejor para ellos y la familia que imaginaban. Miguel trabajó una serie de trabajos enfocados en la agricultura antes de quedarse con Wheeling Pacific como maquinista en Woodlake, CA, donde él y su esposa se establecieron para criar a su familia. Miguel llevó una vida plena, dedicando su tiempo a nuestro Señor a través de la oración y la lectura diligente de la Biblia que había heredado de su madre. También disfrutó viendo películas clásicas en blanco y negro, especialmente las protagonizadas por Antonio Aguilar y Pedro Infante, su artistas favoritos. Miguel siempre usaba sus camisas blancas y crujientes, a pesar de los numerosos intentos de su esposa de consequir que usara color, y le encantabla ir a Visalia a cenar con ella, su favorito era el salmon. Lo más importante es que Miguel apreciaba mucho a su familia, siendo más feliz cuando estaba rodeado de todos sus amados hijos y nietos.
Precedido en la muerte por su hijo, Jusus Rodríguez (Chuyito); sus padres, José y Micaela Rodríguez; sus hermanos Heriberto y Mónico Rodríguez; y hermana, Santos Rodríguez de Luna.
A Miguel le sobreviven su esposa de 50 años, Rosina Rodríguez; su hijo Miguel Rodríguez y su esposa, Verónica; su hijo, Ignacio Rodríguez y su esposa, María De Jesús; y su hijo, Alejandro Rodríguez y su esposa, María; 12 nietos, Miguel, Héctor, Natalia, Gabriel, José, Valeria, Sebastián, Analía, Jesús-Miguel, Cristian, Daniel y Elena; 1 bisnieto, Adrián Alejandro Miguel; 3 hermanos, Francisco, Juan y José Rodríguez; 3 hermanas, Micaela Ocampo, Teresa Rodríguez y Soledad Bañuelos, y numerosos sobrinos y sobrinas.