Manuel Osvaldo Peredo Lara nació el 28 de febrero del 1937 en Pinar del Rio, Cuba y falleció el 1ro de marzo del 2022. Esposo adorado de Eileen Carrión-Rexach y padre de Alexandra Peredo Carroll, Annette Peredo e Ivonne Peredo.
Manuel llegó a los Estados Unidos desde Cuba en 1960. Su trayectoria profesional lo llevó por Nueva York, Miami, Dallas, Ciudad de México y Puerto Rico, donde vivió los últimos 40 años de su vida.
A pesar de que tuvo una exitosa carrera en la gestión hotelera, tenía pasión por la arquitectura. Diseñó dos casas en Puerto Rico: una en Condado y otra en las montañas de Canóvanas. Su formación en hotelería se reflejó en su vida diaria. Su naturaleza reflexiva y considerada siempre antepuso las necesidades de los demás a las suyas.
Uno de sus pasatiempos favoritos era remar en la laguna del Condado en la madrugada antes de ir a su trabajo en el hotel. Un ávido viajero, exploró el mundo con su esposa, Eileen.
Manuel siempre será recordado por su paciencia, cualidad adquirida a través de su práctica diaria de meditación. Aunque de carácter callado, tenía un ingenio agudo que revelaba su sentido del humor innato. Era intelectualmente curioso y le encantaba leer. Hasta sus últimos días pidió tener su Kindle para mantenerse informado.
Todos los que lo conocieron y amaron lo extrañarán, pero su ejemplo perdurará en su memoria. También le sobreviven sus primos Luisito, Elizabeth, Lucy, Amarilys, Manolin y Puchy; todos sus sobrinas y sobrinos que lo querían tanto, su hijastro Ronnie y sus sobrinos-nietos Carlos Rafael, Joaquin Arturo y Felipe Manuel.