Nacido en México, el vivió la mayor parte de su vida en Pharr. El disfrutaba de reuniones familiares, la musica, los animales de rancho, y carnes asadas. En su juventud fue un hombre muy alegre y coqueto. Su carisma será recordado por siempre entre su familia y amistades.
Le sobreviven sus 14 hijos, Blanca, Lila, Roy, Aissa, Sonia, Manuel Jr., Misael, Miroslava, Idalia, Magaly, Hugo, Juan, Brenda, Alipsa Tijerina; sus dos hijastros, Joel y Malena; numerosos nietos y demás familiares.
La visitación será de 8:30 am a 12 pm con un servicio religioso a las 12 pm el viernes, 5 de enero del 2024, en Funeraria del Angel Palm Valley en Pharr. El sepelio continuara en Palm Valley Memorial Gardens en Pharr.
Los servicios fúnebres están bajo la dirección de Funeraria del Angel Palm Valley en Pharr.