Mercedes "Meche" Rodriguez nació en Torreón el 27 de septiembre de 1948. No tuvo una infancia fácil. Comenzó a trabajar a la corta edad de 6 años, cuidando a sus dos hermanos menores mientras vivía con una tía en Llano Grande, Durango. Meche era muy conocida por su amor por la cocina.
Cuando Meche tenía once años, se reunió con nuestra mamá en Tijuana, donde fue a la escuela hasta sexto grado. En ese momento ella cuidaba de sus 7 hermanos mientras cocinaba, lavaba y limpiaba para ayudar en casa. A los 18 años fue invitada a Estados Unidos para trabajar como cuidadora de una adulta mayor y se mudó a Los Ángeles.
Ella solía visitar a su familia en Tijuana. En una de esas visitas estaba fue atropellada por un automóvil que la dejo en el hospital con una fractura de cadera. Cuando tuvo el accidente le prometió una manda a “La Virgen De San Juan”, que si volvía a caminar usaría el vestido de la Virgen durante 2 años, y así lo hizo.
Meche se casó con Carlos cuando tenía 23 años. Vivieron en Tijuana unos años. Meche y Carlos se mudaron a Santa Paula y ambos trabajaron en el rancho Limoneira, ella trabajó como clasificadora tanto en la empacadora de limones. En 1998, su esposo Carlos falleció. No vimos a Meche rendirse. Continuó cuidando a su hijo Juanca y a sus dos hijas Cirenia y Yasmin.
Meche cumplió el sueño americano, el trabajar arduamente desde una temprana edad dio fruto dándole oportunidad de comprar una casa a pesar de todas las dificultades. Meche perdió a Juanca 7 meses antes de su fallecimiento. Nunca vi una lágrima que mostrará cuánto le dolía. Luchó sus batallas sin querer que las personas que la rodeaban supieran lo tanto que sufría. Meche vivió una vida sana a pesar de los desafíos de la vida. Extrañaremos mucho a Meche.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.12.1