Isalia nació el 6 de julio de 1964 en Los Mangos, Guerrero, hija de Jesús Flores Antúnez y Lucila Pineda Mora. Conjunto a sus hermanos, se mudaron a Jardín Pueblo Viejo, municipio dentro de la ciudad de Iguala, Gro. Isalia asistió al Colegio de Bachilleres en la ciudad de Iguala, en la cual se recibió como técnico dental. Aunque ella nunca ejerció su título, ella se aseguró de que sus hijos entendieran la importancia del estudio y el luchar por lo que uno quiere.
Isalia conoció a su esposo por medio de unos amigos en común, y aunque ella no quería entablar en una relación, un baile con Donato la hizo cambiar de opinión y lo demás ya es historia. De este matrimonio, establecieron una familia compuesta por sus hijos Araceli, Adrian, Adilene y Aylin Arroyo. El amor que ambos se tenían era un ejemplo a seguir para sus hijos y era un matrimonio ejemplar para todos los demás que tuvieron el placer de conocerlos. Isalia siempre anhelaba ser abuela y su nieto, Alexis, a sus cortos 6 meses de edad, le vino a dar esa felicidad y fortaleza para seguir adelante.
Además de su familia inmediata, le sobreviven su padre, Jesús Flores Antúnez, 3 hermanas y 2 hermanos. Le preceden la muerte de su madre, Lucila Pineda Mora, sus hermanos, Melchor Flores Pineda, y Dionicio Flores Pineda. Nuestros corazones lamentan la partida de nuestra madre y esposa, pero encontramos consuelo en saber que ella ahora esta reunida con sus seres queridos en la eternidad y sin dolor.
La velación del cuerpo de Isalia será en su casa, domicilio conocido, el día 4 de octubre del 2024 y será sepultada en el cementerio Resthaven/ Carr-Tenney Mortuary & Memorial Gardens, localizado en 4310 East Southern Avenue, Phoenix, Az 85042, el día 5 de octubre del 2024 a las 10 de la mañana.