Herlindo “Toño” Navarro Fernández nació de Francisco Navarro y Guadalupe Fernández el 1 de diciembre de 1935 en Tangancicuaro, Michoacán. México. Era uno de seis hijos, 3 hermanas y dos hermanos mayores.
Nuestro padre llegó a California en la década de 1950 para trabajar en la industria de la recolección en el campo (la pizca). Trabajó en diversos lugares como Santa Ana, Long Beach, Santa María, Fresno, Los Ángeles y el estado de Washington. También trabajó en la poda de árboles durante muchos años en Oceanside, California hasta que se jubiló en el 2001. Cada vez que regresaba a Tangancícuaro, trabajaba como campesino y vaquero. En 1962 se casó con María Luisa García y tuvo 10 hijos. En 1988 fue el año en que tuvo el honor de convertirse en residente permanente de los Estados Unidos de América. A finales de los noventa fue bautizado en el nombre de Jesucristo por el pastor Juan Hernández en la iglesia de la asamblea apostólica que estaba ubicada en la calle Clementine en Oceanside, CA.
Herlindo “Toño” Navarro Fernández falleció pacíficamente el 8 de septiembre a la edad de 88 años. A Herlindo le sobreviven su esposa, 10 hijos, 31 nietos y 13 bisnietos. Toño era querido por todos y muchos lo extrañaremos profundamente.