Ella nació en Rodriguez, Nuevo Leon el 28 de marzo 1946. A la edad de 11 se mudo a Valle Hermoso, Tamaulipas junto a su madre Maria Esther Campos y su hermano Everardo Ballesteros. Allí recibió su educación y a la edad de 22 se caso con el Sr. Arturo Amador. Después de dejar su tierra natal, se mudaron a los Estados Unidos para obtener una vida mejor en donde nacieron sus hijos Arturo Amador Jr. Y Rosa Isela.
Por 23 años ella trabajo en limpieza para el distrito escolar de Houston. En el 2003 se júbilo para poder disfrutar de su vida y descansar. Durante este tiempo ella convivio con sus amigas, atendió su jardín, y estuvo al pendiente de sus nietas. Al mismo tiempo ella y su esposo disfrutaron su jubilación. Rosa Maria dedico su vida a su familia que fue lo mas importante para ella.
Aunque la perdimos muy pronto estamos agradecidos por todo el tiempo que dios nos la presto. Tuvo una vida llena de amor y felicidad. Se entrego a dios con todo su ser. Nunca perdió la fe en dios y eso le dio fortaleza para seguir su lucha contra su enfermedad. Tenemos la satisfacción en saber que ella no esta sufriendo mas y de nuevo sonríe ya que ella se encuentra con sus padres en el cielo.
Queremos darles las gracias a todos por su apoyo y sus oraciones. Gracias por las atenciones que nos brindaron durante este tiempo dificultoso. Incluso agradecemos a los doctores, especialistas, y enfermeras de M.D. Anderson Cancer Center. Ya que ellos lucharon junto con ella para darle una calidad de vida agradable.
La participan con profundo dolor su esposo:
Sr. Arturo Amador;
Sus hijos: Arturo Amador Jr. y Rosa Isela Torres Amador
Su hijo politico: Sr. John Torres
Sus nietas la vieron sinceramente como un angelito y ahora ella las cuidara desde el cielo para siempre.
Stephanie, Clarissa, Mireya, Alexandria, y Natalie