Juana Antonia García, (mama Toña) como cariñosamente le deciamos, nació el día seis de Mayo de mil noveciéntos cínsuenta y uno, en el Canto La Joya Sociedad, departamento de Morazán, El Salvador C.A. Siendo hija de Jeremias Salazar y de Fermina García, madre de siete hijos (cinco hembras y dos varones) es su vida se dedicó a la costura, sin saber leer ni escribir pero asi empezó su lucha para sacar adelante a su familia; ya que quedo viuda desde mil noveciéntos ochenta, en consecuencia le tocó desempeñar el papel de padre y madre para sus hijos e hijas.
En mil noveciéntos noventa y nueve, decidío tener un encuentro con el Señor Jesús por medio de un retiro que efectuaron los dias quince al diecisiete de Octubre, en la Iglesia San Juan Bautista en Sociedad, Morazán. Iniciando con este una nueva vida dedicada al servicio del Señor, ya que despues de este, ella decidió ser Guardia del Santisimo, en el cual comenzó su cremiento espíritual, siempre se dedico a ayudar a los mas necesitados ya sea con lo poco o mucho que ella podia tener, le encantaba cocinar para compartir con los demás y si escuchaba que alguien necesitaba ayuda y ella podia colaborar no dudaba en hacerlo. Dios le concedio el privilegio de ver sus hijos juntos despues de muchos año (mil novecientos diecisiete). Cada uno con su respectiva familia y sobreviviendo por ellos mismos, desde la edad de treinta y seis años su vida se vio afectada por una enfermedad llamada artritis reumatoide, la cual le provocaba muchos dolores mas sin embargo sufrio con paciencia y amor diciendo que no renegaría de su enfer,edad esa era la voluntad de Dios y nunca se escuchó un lamento de su boca.
El día catorce de Mayo que Dios decidió llamarla a su presencia, ella contaba con setenta años de vida, sus siete hijos, diez nietos, nueve nietas, tres bisnietos y una bisnieta, en los cuales al igual que en sus hijos deja un inmenso vacio que nadie humanamente puede llenar.
SHARE OBITUARY
v.1.8.18