Rosendo García Silva nació el 6 de septiembre de 1936 en La Hacienda de la Luz Huanusco Zacatecas. Sus padres Josefina Silva y Antonio García, mejor conocidos como Mama Pepa y Papa Toño. Don Rosendo fue el cuarto hijo de ocho hijos que tuvieron. Desde muy joven trabajo sembrando en los barbechos y haciendo carbón para ir a vender a Tabasco y a Calvillo. Le gustaba mucho pasear por el campo a caballo y cuidar de los animales.
En La Hacienda de la luz fue que conoció a Hermelinda (Mama Linda) el amor de su vida. Al corto tiempo el amor llego y se casaron. Realizaron matrimonio el 31 de Mayo de 1952. De su amor bonito concibieron 7 hijos; María, Samuel, Juan, Guillermina, Olivia, Antonio, y Rosendo Jr. En 1961 Don Rosendo vino a los Estados Unidos a trabajar de bracero por muchos años para poder sacar adelante a su familia. En 1974 Don Rosendo con mucho sacrificio pudo traer a toda la familia. Vivieron en Santa Ana por varios años. Al poco tiempo Don Rosendo empezó a trabajar en La Nerceria Oda en Huntington Beach por 11 años. Compro su primera casa en Glen Avon. Su sueño era ser dueño de su propia casa.
Empezó hacer corrales para tener chivas. Le gustaba ordeñarlas y hacer queso. Cuando venían sus nietos a visitarlo solía poner la leche de chiva en los galones de la leche para hacerlos desatinar. Como no les gustaba la leche de chiva. En ese tiempo empezó a trabajar en Knott’s Berry Farm por 12 años de donde se pensionó. Don Rosendo fue muy trabajador nunca se podía quedar sin hacer nada. Al poco tiempo de pensionado se puso a trabajar de Jardinero con sus hijos Tony y Rosendo. En el 2004 Rosendo tenía tantas chivas que decidió comprar una casa en la ciudad de Perris con terreno para poder tener sus chivas. Rosendo fue una persona muy alegre todo el tiempo, cuidando de la familia. Fue muy trabajador, Luchando todo el tiempo para salir adelante. Siempre mantuvo a su familia muy unida.
“Apa Rosendo se que luchaste asta el ultimo suspiro. Le doy gracias a dios que tu corazón esta lleno de felicidad a lado de mi mama Hermelinda.
Te vamos a extrañar muchísimo. Siempre estarás en nuestros corazones.”
Que Descanses en Paz Apa Rosendo
SHARE OBITUARY
v.1.8.17