JAVIER SANTIAGO nació Septiembre 14, 1952 en Salitrillos Villa Hidalgo S.L.P, México. Javier era un gran hombre. Siempre alegre y asegurándose que todos a su alrededor estuvieran felices y sonriendo a su lado. Le encantaba compartir su pasión por la música y hallaba cualquier momento para sacar su guitarra y cantar. Contemos un poco de Javier…. él vivió en Chicago, Illinois fue Director y vocalista del grupo “Los Brillantes del Norte” junto con su hermano Enrique. Viajó a México 1980 y regresó a Dallas, Texas en Junio pero no lo hizo solo, ahora traía a su amada compañera Socorrito con la cual confirmó su matrimonio en Octubre de ese mismo año. Al poco tiempo llegó a conocer el nombre personal de su creador, Jehová Dios y la verdad que se encuentra en su palabra la biblia. La cual abrazo de todo corazón. Dedicó su vida a él como símbolo de su bautismo el 5 de Julio de 1982. Desde entonces sirvió como un fiel Testigo de Jehová por los pasados 40 años. Una escritura que a él le marcó su vida fue Hebreos 4:12 reconoció que “La palabra de Dios es viva y ejerce poder” y fue esta la que dirigió su vida como la de su familia. Cuando se sentía agotado siempre citaba el texto Filipenses 4:13 “Tengo fuerzas para todo gracias a aquel que me da poder.” Por el amor a su padre celestial y su semejante siempre participó en la obra de predicar. Hallando todo tiempo oportuno para hablar de su fe en Dios. Siempre contento y con gran celo sirvió como anciano de congregación.
Fue un gran hombre de fe un sabio consejero un excelente esposo siempre enamorado de su amada esposa al confirmarle su amor hasta el último momento de su vida. Su esposa quien lo apoyó como su cabeza por los 40 años que estuvieron felizmente casados. Se destacó como padre, amoroso aunque fue firme a menudo citaba las palabras de 3 Juan 4 que dice “Nada me da más alegría que oír que mis hijos siguen andando en la verdad” y aplicaba dichas palabras tanto a sus hijos físicos como espirituales con los que compartió la verdad y les ayudó a dedicar su vida a Jehová Dios. Se sentía muy amado, cuidado, y respetado por todos sus hijos y esposa. Con sus nietos era muy cariñoso incluyendo a su bisnieto. Todos lo recordarán por sus hermosas oraciones las cuales reflejaban su hermosa y excelente relación con su padre Jehová Dios.
En nombre de su esposa e hijos, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo espiritual, moral y emocional que nos han dado durante estos difíciles momentos. Agradecemos todas las oraciones que se han hecho a nuestro favor y toda la colaboración brindada a nuestra familia. Compartimos la preciosa esperanza que tenía nuestro ser querido que se registra en Juan 5:28,29 de que “todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán” la cual nos fortalece y sustenta. Hasta que lo volvamos a ver, sigamos su ejemplo de su gran amor a Jehová y inquebrantable fe.
Le sobreviven su esposa Maria del Socorro Santiago 9 hijos e hijas 23 nietos y un bisnieto.
Hermanas
Carmela Gomez
Maria Elisa Santiago
Aida Castillo
Oralia Ruiz
Estela Gomez
Maria Eugenia Alvarado
Hermanos
Enrique Santiago
Gilberto Santiago
Martin Santiago
Jorge Santiago
SHARE OBITUARY
v.1.9.5