Hermelinda Espinoza, nació el día 9 de diciembre de 1938 en Durango, México, en el hogar constituido por Sr. Jose German y Paula Morales (QEPD). Nuestra Mama se le conocía como Ama, Nana, Abuelita, Grandma, Linda, Comadre, La Doñita y uno de los más conocidos Doña Jacinta y Maestra Canuta.
Nuestra Ama era la hija mayor de 9 hijos. Sus hermanos y hermanas son: Maria del Refugio, Amalia, Trini, Susana, Silvia (QEPD), Maximiliano German (QEPD), Ramon, Felipe y Pablo German.
Recibió la bendición de Nuestro Sr. Padre de 11 hijos.
De su matrimonio con el Sr. Jose M. Melendez Lopez (QEPD) nacieron: Victoria Melendez, Maria Elena Melendez, Gloria Melendez de Galicia, Jose Maria Melendez aka Chema.
De su matrimonio con el Sr. Nicholas Espinoza (QEPD) nacieron: Rene, Jorge, Silvia, Hugo, Marisol, Christian y Marlon.
A la fecha de fallecimiento el total de 33 nietos/nietas y 31 bisnietos/bisnietas. Y en espera por nacer en diciembre una hermosa bisnieta que viene en camino.
Su música favorita eran desde corridos, norteño y cumbias. Todo lo que le trajera alegría y recuerdos de su lugar de origen. En sus pertenencias puedes encontrar cientos de CD’s que acumulo con el tiempo y nos tomaría varios años en escucharlos todos.
Su sazón para cocinar es y será único, su amor a la cocina y la dedicación hacia nuestras fiestas de Navidad, cumpleaños, día de la Madre o cualquier razón por festejar abrir la cocina a su familia y amigos. No se diga esos ricos tamales rojos de puerco, costillas con nopales y chile cascabel. Durante la cuaresma tortitas de camarón y esa famosa capirotada. Esta es una de las herencias que nos dejó a sus hijas, el sazón único de mi Ama.
Sus pasatiempos era ver las peleas de Box cada sábado, y hasta el día que partió su boxeador favorito es Canelo Alvarez. Su emoción nos contagiaba a cada uno y risas de verla lo emocionada. No se digan las telenovelas, la Rosa de Guadalupe y en nuestras noches en el hospital la serie del Chapo. Le encantaba comer pozole, menudo y tostadas de ceviche de camarón y siempre quería que le sirvieras “poquito.” Su especialidad era el uso del teléfono y como se sabía los números de teléfonos. Quien no recibió llamada tras llamada, en aquel momento no era gracioso, pero hoy valoramos esos correos de voz que se quedaran en nuestra mente y corazón.
Todas las mañanas leía sus libros de oraciones y siempre fue devota de San Judas Tadeo para que intercedería en momentos de aflicción y retos. Sus perfumes favoritos son entre Coco Chanel, Tresor y los productos de Victoria Secret. Y no se diga sus cremas para cuidados de su cara, Mary Kay. Mi Ama siempre se cuidó su cutis y escondía muy bien sus años. Sus uñas siempre con un color brillante y alegres.
Los últimos 6 meses de su existencia fueron retos que sobrepaso más de una vez, pero todo cambio el momento que perdió su habla y su cuerpo poco a poco fue disminuyendo su actividad física. Nunca se dio por vencida y hasta el último momento lucho. Nuestra Madre no la recordaremos como la persona enferma, inactiva o dependiente de otro ser humano. Sino una persona FUERTE, HERMOSA, DEDICADA A SU FAMILIA, DADIVOSA, y DE GRAN CORAZON. Su amor de Madre fue infinito y nos enseno cosas que nadie nos podrá enseñar. La más importante fue nunca darse por vencido y siempre amar a tu familia.
Tu partida no has dolido y dejado un vacío físico. Pero nuestro corazón y recuerdos que dejas no los cambiaríamos por nada. Sabemos que de lo lejos nos cuidaras y nos bendecirás cada día. Te has convertido en un Ángel hermoso con alitas moradas. GRACIAS GRAN SEÑORA POR TODO. Y GRACIAS A DIOS POR HABERNOS BENDENCIDO CON UNA MADRE COMO HERMELINDA ESPINOZA.
Descansa en Paz Madre Nuestra. Estaremos bien y hasta que nos volvamos a ver.
Con Amor,
Tu Descendencia Terrenal
Podrá compartir sus gratos recuerdos y expresar sus condolencias en www.humphreymortuary.com para la familia Espinoza.
SHARE OBITUARY
v.1.8.18