Juan Vega Malavé nació el 3 de julio del 1933, en la ciudad de Cayey, Puerto Rico, sus progenitores fueron Elvira Malavé y Juan Vega, tuvo 11 hermanos Elías, Tonny, Román, Chaveco, Concha, Esperanza, Julia, los que aun viven son Isabel, Daly y Cefo. A la edad de 18 años, se fue a vivir a los E.U., donde trabajo y se desarrollo como comerciante y relojero. Procreo a su primera hija Yolanda Vega Ortiz y posteriormente 2 nietos, Ulises y Yesenia. A la edad de 39 años regresó a P.R., y continúo su vocación como comerciante y relojero en la ciudad de Caguas PR. Para el año 1973, conoció a Estela Jiménez Isambert, en la ciudad de Santurce a través de su hermano Tonny, de ahí surgió una amistad que muy pronto se convirtió en una historia de amor, con la promesa que luego más adelante hicieron en la iglesia ante Dios. De este matrimonio procreo a Waleska, Juan Carlos y Lucivette. De su hija Lucivette tiene 2 nietos, Neisha Ivette García Vega y Juan Luis García Vega, y con Juan Luis y Alanis se procreó su primera bisnieta que conoció y cargo con mucho amor, Mia Sophia. De su hijo Juan Carlos y su nuera Damaris Márquez, tuvo dos amados nietos, Gustavo y Giancarlo. Waleska se caso con Pedro L. Delgado y llegaron 3 miembros más a la familia, Zachary, Daliam y Ezequiel con los cuales don Juan compartió y ellos les llamaron abuelo Juan.
Juan Vega Malavé fue un empresario exitoso, vivió con entusiasmo y tuvo grandes amigos en su juventud con los que compartía en muchas ocasiones, participó de el Club de los Compadres donde pasó momentos memorables con sus amigos y familiares más cercanos. En el 2008, tuvo una complicación de salud que causó que estuviera 5 meses aproximados en intensivo, y entendemos que Dios le dio la oportunidad milagrosa de continuar esta travesía de la vida porque aún Dios en su gracia estaba trabajando con su vida y alma para prepararlo para la eternidad. Se recupero poco a poco, resurgió como lo hace una mariposa, siguió trabajando, guiando y disfrutando con su familia y su esposa. En el 2017, cerró operaciones en la Joyería Vega de la Avenida Ruiz Belvis en el centro urbano de Caguas. En estos últimos años se congregó en la Iglesia de Dios Mission Board, de Bairoa La 25 en Caguas, y aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador personal. Su situación de salud se fue deteriorando y el 16 de abril del 2019, venció y partió con el Eterno Dios y Padre Nuestro, a sus casi 86 años de edad.
Sus últimas palabras fueron, “Verdad Estela que fuimos muy felices todos juntos”. Y Estela le dijo: “Sí, fuimos muy, muy felices”.
Hoy celebramos la vida de un gran esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo. Estás en los brazos de tu salvador Jesucristo. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
SHARE OBITUARY
v.1.8.18