A visitation for Angel will be held Wednesday, August 3, 2022 from 10:00 AM to 11:00 AM at Hillsboro Memorial Funeral Home, 2323 West Brandon Blvd, Brandon, FL 33511, followed by a funeral service from 11:00 AM to 12:00 PM.
Era la primavera del año 1933, un día 30, del mes de abril, cuando nació Ángel Guillermo Nieves-Jiménez, el segundo de seis hijos del matrimonio de Justino Nieves y Dolores Jiménez. Sus hermanos, Ramona (RIP), Ana Julia (RIP), Héctor Luis, Ángel Rafael, Lydia Esther, y su prima hermana Gloria (Carmín) fueron motores que lo impulsaron a buscar nuevos senderos. Orgulloso de sus raíces Moroveñas, y dispuesto a echar “pa lente” decide enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Army). A la edad de 18 años, lleno de juventud y con una maleta llena de sueños, sale de su pueblo, Morovis, “Isla Menos” hacia Corea. A la edad de 21 años, se une en matrimonio a Luz Amelia Rivera Torres y procrean, a su hija Elba I. Nieves Rivera. La distancia y las heridas de guerra pudieron ser la causa para que este matrimonio terminara.
Ángel, completo seis años de servicio militar. En Corea, fue herido en combate y recibió una de las medallas de mayor prestigio militar la Medalla de Corazón Purpura/Purple Heart por su sacrificio y heridas recibidas. En el 1957, sale del ejercito con una baja honorable y se une al servicio civil, haciendo de Filadelfia su nuevo hogar.
Estando en Filadelfia, conoce a la que fuera su segunda esposa Bettina. Juntos criaron a los tres hijos de ella como sus propios hijos; Rey Antonio, Edwin Miguel, y Lolita Carmín La Torre, los cuales le dieron la bendición de ser abuelo de cinco nietos: Antonio, Angelisa, Jennifer, Anthony, y Nicholas.
A la edad de 33 años, se desata la guerra de Vietnam. Su amor por la nación y compromiso por la patria lo llevaron a unirse por segunda ocasión a las Fuerzas Armadas y fue enviado a combate. Su desempaño no paso por alto. Ángel, se destacó durante su carrera militar, haciéndolo recipiente de varias medallas de honor conocidas en Ingles como; Commendation, Good Conduct, United Nation Service, Korean Defence Service, Vietnam Defence Service, Republic of Vietnam Campaign, Combat Infantry Batch, National of Defence.
Para Ángel, todos estos años de combate no fueron suficiente. El sentía que todavía tenía más que aportar a la patria. Entonces, en el 1968, decide entrar a la escuela de Sargento de Instrucción, mejor conocido como Drill Sargent, destacándose una vez mas como el Sargento de Instrucción Principal/ Top Drill Instructor. En el 1977, culmina su carrera militar obteniendo su segunda baja honorable.
No es hasta el 1979, que decide regresar a su Isla del Encanto, Puerto Rico. Aquí se encuentra con la realidad del alcoholismo y toma una de las decisiones de más valor que alguien pudiera tomar; entrar a la Asociación de Alcohólicos Anónimos. Es importante destacar el orgullo que Ángel tenía por este gran logro. Después de tantos años batallando con su peor guerra, pudo dominar al gigante del alcoholismo. Por más de 40 años pudo mantenerse sobrio y a la vez ayudar a otros que batallaban con el mismo mal.
En Puerto Rico, se rehabilitó y pudo entrar a la universidad, donde obtuvo el grado de Bachillerato en Administración de Empresas de la American University en Bayamón, graduándose con Magna Cum Laude. Otro ejemplo más de su carácter, compromiso, y dedicación.
Luego de un tiempo decide mudarse al estado de la Florida. Su compromiso por ayudar al prójimo lo lleva a desempeñarse en el servicio comunitario. Un ejemplo es el desarrollar un grupo de apoyo de Alcohólicos Anónimos junto al Pastor Ramiro Ros, en la Iglesia Bethel de Wimauma. Fue aquí donde tuvo que enfrentarse a otra realidad, la enfermedad terminal de su esposa Bettina. La viudes no lo desenfoco y continuo con su misión. Para Ángel, cada nuevo día era otra oportunidad para ayudar al prójimo.
Ángel, vivió con pasión y fuerza. Él ponía todo su amor y atención en lo que él creía era lo mejor. Irónicamente, el grupo de apoyo en el que él era líder se convirtió en su mejor terapia. Sin darse cuenta este grupo lo ayudo a sobrellevar cada situación que la vida le presentaba. Durante este tiempo conoce a su última esposa Marcela, con quien compartió 19 años de su vida.
Aquí vemos 89 años vividos intensamente, con determinación, coraje, resiliencia y sobre todo amor. Hoy cerramos el ultimo capítulo de la vida terrenal de Ángel. Hoy lloramos su partida, y a la vez reímos por lo vivido. El buchecito de café, los juegos de dominós, el bingo, los cuentos, sus chistes, poesías, escritos y canciones las recordaremos siempre. Recordemos siempre con toda la intensidad que nos amó. Hoy lo despedimos de manera única, como solo él lo podía hacer. Cierro con uno de sus mejores escritos; Me llaman Guillo pelao, y a mí no me importa na, por que si me importara a buen sitio los mandara…Descansa en paz Guillo.
Fond memories and expressions of sympathy may be shared at www.HillsboroMemorial.com for the Nieves-Jimenez family.
SHARE OBITUARY
v.1.8.17