Oscar Alvarado, nació en la ciudad de San Vicente, El Salvador el 22 de Noviembre 1964, fue el sexto de ocho hermanos y cursó sus estudios primarios en la escuela "Pedro Pablo Castillo” y el bachillerato en la escuela superior "Cervantes."
En 1981 Después de perder a sus padres y a su Hermano Nery y huyendo de la güerilla Oscar migro a los Estados Unidos en compañía de su cuñada Teresa y su sobrina Sonia para reunirse con su hermano Francisco.
A sus 15 años empezó una nueva vida en la ciudad de los Ángeles, California desempeñando diferentes empleos entre ellos lavaplatos, amenizando fiestas como D J y chofer de camiones. A pesar de su corta edad y la necesidad de trabajar durante el día para ayudar al sustento de su familia su interés por superarse lo motivo a atender la escuela nocturna de Velmon para terminar sus estudios de High School y dominar el idioma inglés.
En el año 1982 -1983 comenzó a trabajar en “La Opinión” compañía dedicada a la distribución del periódico con el mismo nombre con la posición de repartidor de periódicos y gracias a su gran responsabilidad, esmero y profesionalismo alcanzo el cargo de Gerente General en unos cuantos años.
En ese mismo año se caso y nació su hija Ballerin Kristie Alvarado, su gran tesoro. A finales del año 1992 buscando seguir superándose decide moverse a la ciudad de San Diego para dirigir la distribución del mismo periódico pero ya como su propio negocio "La Opinión" a nivel de todo el condado de San Diego y a su vez logro integrar la distribución de varios periódicos locales y de México con mucho éxito.
En el año 1996 contrae matrimonio con Elvia Curiel en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta Jalisco, México residiendo en la ciudad de San Diego. Tuvieron tres maravillosos hijos Diego, Nery Alejandro y Oscar los cuales crecieron en un ambiente lleno de amor, respeto y buen ejemplo.
Durante los siguientes 10 años Oscar prospero en su negocio distribuyendo varios periódicos y al mismo tiempo desarrolló el negocio de bienes raíces y venta de autos como su pasión, mas tarde comenzó como director de distribución en la compañía Mader News durante 3 años y durante sus últimos tres años desempeño el cargo de Gerente de distribución en la compañía ACI.
Oscar Alvarado siempre será recordado como un gran padre, esposo, hermano, hijo y amigo. Tuvo un gran corazón, siempre ayudo a el prójimo y vivió con Dios a su lado hasta el ultimo día de su vida.
SHARE OBITUARY
v.1.8.18