Jose A. Corado, un querido esposo, padre y abuelo, falleció pacíficamente el 22 de marzo de 2025 en Huntington Beach, California, a la edad de 88 años. Jose nació el 24 de abril de 1936 en Santa Ana, El Salvador, hijo de Fabian Corado y Teodora Linares.
Jose asistió a la escuela Dr. Salvador Ayal. Estuvo casado durante 49 años con Marta P. Linares, el amor de su vida, y juntos criaron a 7 hijos maravillosos. Se conocieron a través de un amigo en común cuando Jose se mudó a San Luis la Planta con su hermano Pedro para trabajar como sastre.
Jose trabajó como sastre y luego fue electricista en Clesa, El Salvador. Después de emigrar a los Estados Unidos, trabajó como granjero de pollos en El Salvador, y jardinero y, lo más importante, como abuelo.
Jose será recordado por ser un hombre orientado a la familia, de mente abierta y fácil de llevar, pero no menos importante, por su corazón bondadoso. Disfrutaba del fútbol, la jardinería y la lectura, pero también le encantaba escribir y practicar sus discursos para las reuniones de AA. Una de sus comidas favoritas era el caldo de codorniz acompañado de tortillas hechas a mano.
Su sentido del humor, positividad y sus sesiones de baile improvisadas serán profundamente extrañados. En El Salvador, jugaba partidos de fútbol semanalmente y más tarde se convirtió en entrenador, árbitro y fue responsable de organizar muchos torneos. Siempre veía la Copa Mundial. Jose era conocido por ser el anfitrión de la reunión anual de AA en octubre, donde compartía su testimonio sobre su camino y celebraba otro año de sobriedad. Sus nietos siempre atesorarán el recuerdo de ser recogidos de la escuela en su pequeño camión verde y luego ir a comprar una pizza en Little Caesars.
Jose fue precedido en la muerte por sus padres Teodora Linares y Fabian Corado, su esposa Marta P. Corado, su hija Dolores D. Garcia y su nieta Guadalupe Navarro. Jose deja atrás a sus 3 hijas: Blanca L. Gallardo, Evelyn L. Corado y Celina B. Corado De Navarro; sus 3 hijos: Jose Alfredo Corado Jr, Marvin H. Corado y Milton Corado; sus 9 nietas: Tatiana A. Otero, Vanessa M. Garcia, Monica J. Navarro, Celina Corado, Lizbeth Corado, Stephanie Corado, Jennifer V. Corado, Angelina Corado y Mariah Corado; sus 10 nietos. También lo sobreviven su yerno Gustavo Gallardo y Francisco y su nuera Candia Corado.
Jose siempre vivirá en los corazones de su familia, y su legado de amor, generosidad y fortaleza perdurará por siempre.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.16.0