Era una querida madre, esposa y amiga a quien todos los que la conocieron la extrañarán profundamente.
Manuelita nació en junio de 1937 en Bacoachi, pero pasó la mayor parte de su vida en Caborca Son. donde conoció a su esposo Roberto Castañón y formó una hermosa familia. En sus últimos años vivió aquí en Tucson con su hija Jackie. A lo largo de su vida fue conocida por su capacidad para cocinar las mejores comidas para su familia y su firme fe.
Pero más que nada Manuelita era una madre devota, le encantaba pasar tiempo con sus 10 hijos que eran el centro de su vida. Incluso ayudó a criar a algunos de sus hermanos y hermanas a quienes amaba mucho. Era una mujer de fuerte voluntad y carácter, de gran valor y modestia. Un logro del que estaba muy orgullosa fue haber sido una de las primeras mujeres de su familia que luchó por su derecho al voto. Manuelita era una católica devota que sirvió a la iglesia durante muchos años como miembro de la vela perpetua y velación al santísimo. Incluso a su avanzada edad, estaba rompiendo barreras y enseñando a la generación más joven que todo era posible si te lo proponías. Se convirtió en ciudadana estadounidense apenas este año. Ella fue un gran ejemplo y trató de enseñar a todos sus hijos a amarse y cuidarse unos a otros incluso en su ausencia. Enfrentó muchos desafíos durante su vida pero nunca se quejó, fue muy valiente.
A Manuelita le sobreviven sus hijos, Marta Nostegaard (Jack), Sylvia Serna (Gustavo), Roberto Castañón (Gema), Jesús Castañón (Alina), Jacqueline Wickersham (Alan), Jorge Castañón (Amparo), Nora Salcido (Iván), Elsa Lacefield (Luis) y Sergio Castañón (Lupita) así como Marcela y Maru y muchos nietos y bisnietos.
Le precedieron en la muerte su madre y su padre, su esposo y su hija Patricia Archuleta.
Su memoria será apreciada por todos los que la conocieron.
QEPD Manuelita Castañón 🙏🏻🕊️🕯️