Delfina nació en La Laguna Sibilia, el 27 de septiembre del 1946. Sus padres fueron Ramona Santizo y Benito de León. Su abuelita Maria Santizo fue su segunda mama. Siendo aún muy joven se mudó a la ciudad de Guatemala para trabajar y más tarde viajaría a Miami, Florida por un año y medio. Regreso a Guatemala para estar con su amor eterno, Ciriaco Leónidas Escobar y juntos formaron una linda familia compuesta de sus 4 hijos, Gilda, Mynor, Hamilton y Carla. Ella se convirtió en ama de casa dedicada a su esposo e hijos. Se mantenía activa en su crecimiento personal tomando clases de corte y confección y atendiendo la tienda de abarrotes que manejaba en casa para generar ingreso adicional. Le gustaba hornear y decorar pasteles, tejer suéteres o colchas para bebe y enseñar a otras personas como hacerlo. Ella conoció el evangelio antes de formar su familia y enseño a sus hijos a servir a los demás y tener temor de Dios. La vida le presento un duro golpe al perder a su esposo un 2 de octubre del 1986.
En 1991 decidió irse a Estados Unidos donde cuidando personas mayores por muchos años proveyendo ayuda en casa y brindándole amor a los ancianos bajo su cuidado. En 1994 y 1995, sus cuatro hijos se mudaron a Los Angeles para vivir con ella. Ellos vivieron juntos por varios años hasta que cada uno de sus hijos fue formando su propia familia.
En 1996 se convirtió en abuelita con la llegada de Amy, más tarde llegarían sus demás nietos Ludwin, Anton (Hamilton), Danny, Gerson, Ian, Aimee, Andy, Cesar, Cristiano, Grace y Tiago. Llegarían más nietos por adopción y cercanía, Alejandro, Maria, Nick y Alex. Abuelita, Titi, fue lo máximo para sus nietos quienes la llenaron de amor hasta el último momento.
La fe en Dios fue fundamental a través de sus 76 años de vida. Delfina una mujer de oración, fiel servidora de Dios en su iglesia y siempre buscando ayudar a su prójimo con su hospitalidad, amabilidad, palabras de aliento y amor sincero. Su mayor legado será su fe inquebrantable en Dios, unidad familiar y su bondad y amor hacia su prójimo.
Partager l'avis de décès
v.1.8.18