Eliseo Duarte García descansó en la paz del Señor el 7 de marzo de 2019. Le sobreviven su esposa Marlene De La Torre : Marlene R. Duarte, Libia G. Duarte Taylor (Rick Taylor ), Mario E. Duarte (Esmeralda Pinzón), Verner J. Duarte (Maria José Nates), Josue D. Duarte (Jodean Duarte), Eliseo D. Duarte (Julie Duarte), los nietos: Keren M. Herrera (Oscar Herrara), Valeria M. Orsini, Marcel Duarte, Martin Calle, JJ Laine y Christian Laine, Liam Duarte, Alex Taylor, Lucas Duarte y Rafaela Duarte. Sus bis-nietos: Oscar A. y Camila A. Herrera.
Eliseo Duarte García nació en 1932, en Zapatoca, Santander, Colombia, y muy joven se trasladó a Barranquilla, Colombia, huyendo de la violencia política. Conoció en dicha ciudad, a quien sería su esposa por casi 60 años, y allí mismo se ordenaría pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. Dedicó su vida entera a predicar el Evangelio con gran pasión y perseverancia. Fue pastor en varias ciudades de Colombia; misionero en Ecuador y Estados Unidos; fundó congregaciones en Canadá, Cuba, México, además de predicar incansablemente por toda Latinoamérica y algunos países de Europa. Fue miembro del Honorable Consistorio de Ancianos de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, por varios años, y presidente de la misma entre 1980 y 1983. Deja escritos varios libros con sus enseñanzas, sermones y explicaciones doctrinales.
Terminó su magisterio cerrando la Trigesima Asamblea de Pastores de la IPUL en Tampa, Florida despues de 63 años de servicio al Señor Jesucristo.
"He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida". 2 Timoteo 4:7-8
Su familia lo extrañará por siempre.