En Memoria de Salvador Gomez "El Prieto" Enero 30,1931 Tecolotlan, Jalisco - Enero 29, 2021 Anaheim, CA. Apa nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma.
Salvador fue el noveno de 13 hijos de Jesus Gomez e Isabel Garibaldo. Lo bautizaron con el nombre de un hermano que falleció de niño con el mismo nombre. Desde los 7 años trabajo y a los 70 años se retiró. De niño antes de irse a la escuela trabajaba de madrugada con los Perez,carniceros que le pagaban para lavar las tripas en el río. Contaba que cuando eran las fiestas del pueblo él recogía el confeti del suelo, lo limpiaba y revendía en la Plaza. Siempre decía que desde niño les daba a sus padres dinero para ir al cine cada fin de semana. A Salvador le gustaban las películas mexicanas de la época de oro como a sus padres y la música de tríos. Desde pequeño a él siempre le gustó tener su propio dinero y fue muy trabajador y aplicado en la escuela. Él quería a sus hermanos pero les tenía un afecto especial a sus hermanas. El era muy apegado a ellas y le encantaba hacer desatinar a sus sobrinos. En su pueblo fue panadero, carpintero y tesorero. Dejó la tesorería porque no se prestó a la corrupción. En los Estados Unidos donde llegó en 1971 fue cocinero, tapicero, y maquinista. Salvador era extremadamente responsable, puntual y honesto. Se levantaba a diario a las 3am y tomaba 3 camiones de ida y otros 3 de regreso para ir a trabajar. Nunca faltaba a trabajar y duró 15 años consecutivos sin vacaciones hasta que las tomó para ir a celebrarle los 15 años a su hija Elva en su querido TECO.
Era muy inteligente, con una memoria impresionante. Él podía hablar de historia, política, comida, deportes, y era bueno para las matemáticas y lectura a pesar de haber cursado la primaria.Por fuera se mostraba siempre serio pero ya que empezaban a platicar con él no paraba de hablar. Por su inteligencia no le tenía paciencia a la gente “imbecil” o “pendeja” como él decía para él era el “colmo”. Salvador no tomaba ni fumaba. Su vicio siempre fue la comida la cual siempre disfruto y como tenía buen sazón y cocinaba muy rico era un crítico de la comida. Cada semana jugaba la lotería de super lotto. Siempre decía que si algún día ganara, se lo daría todo a sus nietos a quien les decía tesoritos o la mami. Los fines de semana cocinaba para sus hijos sus especialidades; menudo, chicharrones, carnitas, tostadas de pata y cueritos, y sopa de pastel.
También le encantaba hacer pan y gorditas horneadas. Disfrutaba hacer carnitas y chicharrones para eventos de la familia y amigos. El amor a la comida y la cocina era herencia de sus mama que era muy buena cocinera. Lo honesto, derecho e inteligente lo heredó de su papá.
Fue uno de los mejores defensas en el equipo de fútbol Los Cachorros de Tecolotlán donde jugó por muchos años con sus hermanos Chuy y Miguel. También de niño era campeón en las canicas.
Aunque Salvador era muy guapo se casó a los 41, en Septiembre 9 de 1972 con Maria del Rosario Morales (Chayo). De su matrimonio con Chayo nacieron 3 hijos Elva Juana Gomez 1973 quien le dio 2 nietos (Raphael Alejandro y Elva Samantha) y Juan Salvador, 1975, 3 nietos (Ezequiel, Isaias y Eliana) y Jose quien murió al nacer en 1976. En los 90’ se enteró que a los 19 años tuvo un hijo a quien nombraron Salvador Gomez con una viuda 20 años mayor que él.
Fue un padre, abuelito, y esposo amoroso. Él fue un ejemplo de un gran hombre y ser humano. Sus nietos eran su orgullo y adoración por que eran inteligentes como él. Salvador quería tanto a su familia que siempre fueron su motor y motivación para vivir.
Prayer for my Apa
Dear God, I gratefully thank you for giving us my Apa
You must really love us,
because you gave us the best you had.
Watch over him & bless him Lord,
and keep him in your care,
and may he feel our love for him.
Partager l'avis de décès
v.1.9.5