Rosaura Sánchez Retana, de 84 años, falleció el martes 19 de noviembre de 2024 en Frisco, Texas. Nació el 23 de octubre de 1940 en Pánuco de Coronado, Durango, México. A los cuatro años de edad, su madre Manuela falleció y su abuela Juana Cordero se hizo cargo de su crianza.
Rosaura, conocida como Chagua y Yaya, creció en México. Se casó con Mauro Lares y tuvieron seis hijos: Benito, Josefa, Manuela, María de la Luz, Mauro y María del Refugio. Posteriormente, se casó con Ramón Sánchez en El Paso, Texas, y tuvieron dos hijas: Silvia y Ramona.
A lo largo de su vida, Chagua fue una mujer trabajadora, desempeñándose en diversos oficios. Se jubiló de la Escuela Hockaday en Dallas, Texas. En su tiempo libre, disfrutaba de su jardín, tejía y viajaba con frecuencia de Dallas a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sus hijos y nietos la recordarán como una excelente madre y una abuela amorosa, protectora, y siempre preocupada por el bienestar de toda su familia. Además, fue una mujer de gran fe, especialmente devota de la Virgen de Guadalupe.
Le precedieron en la muerte sus padres Erasmo y Manuela, sus esposos Mauro Lares y Ramón Sánchez, y sus hermanos Rafael y Ramón, y sus hermanas Purificación y Socorro.
Le sobreviven sus hermanos Rogelio, Francisco, Erasmo, Jesús, Guillerma y Marta, así como sus ocho hijos, 23 nietos, 41 bisnietos y 5 tataranietos
A visitation for Rosaura will be held Monday, November 25, 2024 at 3:00 PM at Stonebriar Funeral Home, 10375 Preston Road, Frisco, Texas 75033, followed by a funeral service at 4:00 PM.
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.13.0