un miércoles 08 de junio del año 1949 en El Jaguay Nochistlán Zacatecas, México.
Fue el menor de los hombres en su familia. Creció rodeado de una familia que lo quiso mucho a pesar de que carecía de bienes materiales tuvo el tesoro que pocas personas tienen. Tuvo amor, humildad, y respeto hacia los demás. Siempre fue trabajador y luchista. Llegó a intentar muchas cosas para sobrevivir como vender leña, y hacer pozos de laso, trabajó en una paleteria en Guadalajara, llegó criar hasta chivos y puercos. A su corta edad se vino al norte a probar suerte en Tijuana dónde trabajó por un tiempo y cruzó la frontera y trabajó en los campos de Estados Unidos.
Regresó a su querido Nochistlán donde había dejado el corazón para casarse con su esposa Cuca con quien tuvo seis hijos. A los cuatro meses de casados decidieron emigrar a los Estados Unidos y empezaron a formar su familia. Siempre tuvieron el deseo de regresar a su tierra natal lo cual lograron visitar muchas veces. Ahí en su bello nochistlan logró disfrutar de muchos amigos y familiares.
Con mucho esfuerzo y sacrificio lograron comprar su primera casa en Clovis, el cual fue su refugio y lugar de múltiples celebraciones familiares. Después de un tiempo pudieron convertir esa casa en un hogar. Este hogar pudo ayudar no solo a su familia sino también a tanta gente que conoció a Salvador. Después de más sacrificios lograron por fin comprar sus ranchos. Fueron afortunados al haber tenido 16 nietos. Esos nietos le dieron el apodo de “Lilo”. Con mucho esfuerzo hizo de todo para poder sacar a su familia adelante.
Trabajo en varios lugares como tortillerías y empaques. El trabajó para una compañía que se llama Wawona Frozen Foods en donde su dedicación y habilidad para guiar gente fue ascendido a supervisor. Ahí trabajó fielmente por 35 años. Sus sacrificios no fueron en vano y empezó a poder obtener la vida que tanto había soñado. Su ambición sólo se pudo igualar con su deseo de ayudar a todos. El tuvo muchas aventuras por tantos lugares creando memorias inolvidables con toda la gente que lo conoció.
En una vuelta a Nochistlan sufrió un accidente en el que estuvo por un mes en estado de coma. Con la providencia de Dios y ayuda de su familia logró volver a la vida y aprendió de nuevo a comer, hablar y caminar. Durante el tiempo de su recuperación decidió irse a México y como no podía casi caminar consiguió raite a la estación camionera y compro boleto. Por la gracia de Dios nos dimos cuenta a tiempo y logramos que detuvieran el camión a un lado del camino 99. Cuando llegamos a donde estaba ya estaba cargando su maleta en una camioneta. Malicio y se pensó pelar. Con el tiempo se mejoró y comenzó a manejar de nuevo. Una vez nos llamó de El Paso para decirnos “ Ahora sí alcancen me si pueden.” Esta es solo una de sus tantas aventuras. Ahora que Dios se acordó de él tendremos que esperar más tiempo para alcanzarlo.
El velorio por Salvador se realizará el lunes 24 de octubre de 2022 a las 4:00 p.m. en la Calaveras Chapel, 1605 L street, Fresno, CA 93721. Seguirá un rosario a las 6:00 p.m.
Habrá una misa el martes 25 de octubre de 2022 a las 10:30 am en St. John's Cathedral, 2814 Mariposa St., Fresno, CA 93721.
Un servicio de internamiento seguirá en el Clovis Cemetery District, 305 N Villa Ave, Clovis, CA 93612.
Podrá compartir sus gratos recuerdos y expresar sus condolencias en www.palmlapazfresno.com para la familia Macias.
FAMILLE
Maria RefugioSpouse
Efrain MaciasHijo
Gabriel MaciasHijo
Denise MaciasHija
Salvador Macias Jr.Hijo
Yesenia MaciasHija
PORTEURS
Efrain MaciasPortador de féretro
Gabriel MaciasPortador de féretro
Angel Gabriel MaciasPortador de féretro
Eduardo MaciasPortador de féretro
Alex MaciasPortador de féretro
Adrian Verduzco MaciasPortador de féretro
Partager l'avis de décès
v.1.9.5