Papá Tono, como era cariñosamente llamado por su familia, nació el 10 de Junio de 1936 en Santa Cruz, Zacapa, Guatemala. Hijo de Juan Bautista Roldán y Margarita Cabrera, el tercero de siete hermanos. De joven, fabricaba un licor llamado “Cusha” y disfrutaba comer caldo de gallina y nadar en el Río Pasabien. Siempre fue un hombre con mucho carisma, por lo que tenía muchas amistades que siempre lo estimaron. Era un hombre muy apuesto y famoso, en su pueblo era considerado una celebridad y un hombre muy admirado.
Conoció a su gran amor Juventina Pérez en su pueblo natal, se enamoraron y se mudaron a la capital en 1957 donde se casaron y tuvieron 5 hijos, 9 nietos y 7 bisnietos. Desde siempre fue un esposo y padre ejemplar, su familia siempre fue su prioridad. Ellos fueron su motor para ser un hombre trabajador, luchador y responsable.
Formó parte de la Policía Motorizada por 18 años, dónde llegó a ser un respetado y honorable Capitán. En su trabajo, encontró su gran pasión, siendo uno de los mejores acróbatas del cuerpo de la motorizada de la Policía Nacional de Guatemala. Participaba en el famoso "Salto de la Muerte", siendo él su principal ejecutor.
Hoy lo recordamos por el hombre tan maravilloso que fue, con muchas cualidades. Era un hombre de familia, un gran ejemplo de humildad y responsabilidad. Fue un ejemplo para muchos, un hombre fácil de amar y extrañar. Todos los que lo conocimos celebramos su vida manteniendo vivo su recuerdo en nuestros corazones.
Partager l'avis de décès
v.1.9.5