Creció en el Poblado Anáhuac. Desde pequeña mostraba su independencia, inteligencia y carisma. Como estudiante siempre alcanzó la excelencia, desde sus inicios en educación básica y media en la primaria Juan B. Tijerina del Poblado Anáhuac y en la Secundaria Federal #1 de Valle Hermoso.
En el 2002, ingresó al Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No. 189 en Matamoros, en donde se graduó como Técnico en Contabilidad, lo que sería el primer paso de su vida profesional. Dejó la casa de sus padres en 2005 para ingresar a la Universidad de Texas en Brownsville en donde se graduó con honores de la Licenciatura en Contabilidad en 2009.
En 2010 alcanzó el grado de Master en Contabilidad, también con honores, de la Universidad de Texas Panamerican. Siempre mantuvo una ética laboral impecable en sus diferentes trabajos en Jimenez & Associates, City of Brownsville, y el Internal Revenue Service (IRS). Fue en el ayuntamiento de Brownsville donde ejerció la mayor parte de su carrera, de 2013 a 2021, en donde participaba activamente en iniciativas de la ciudad y en varias ocasiones fue nombrada empleada del mes. También ahí tuvo la oportunidad de crecer profesionalmente hasta ser nombrada Asistente Directiva de Finanzas y en 2015 obtener su certificación en análisis de fraude (CFE).
Ana, como la conocían en su trabajo dejó gran huella en esta organización no sólo por sus méritos, sino por su calidad de ser humano. Dejó su puesto en los mejores términos con el fin de tener nuevas experiencias y seguir superándose. Amaba la naturaleza. Y aprovechaba cualquier oportunidad de viajar a conocer lugares hermosos y disfrutar de sus paisajes. Pero no necesitaba ir a ningún lado. Ella admiraba todos los regalos de Dios, como los árboles y las nubes.
Fue y seguirá siendo un ejemplo a seguir como hija, amiga, profesionista y en general como persona. Fue una mujer de fé y en todo momento se mantuvo fiel a sus creencias y su relación con Dios.
Le sobreviven sus padres, Hermelinda y Gabriel. Además de sus primos, tíos, sobrinos, y sus amigos y ahijados que se convirtieron también en familia. También su querido perrito Oliver. Todos la extrañamos profundamente, pero nos sentimos bendecidos de haberla tenido en nuestras vidas.
Una visitación para Ana se realizará el lunes, 23 de enero del 2023 desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. con un rosario a las 7:00 p.m. en capilla de paz, 125 Mcdavitt Blvd, Brownsville, Texas 78521. Una misa se llevará a cabo el martes, 24 de enero del 2023 a las 10:00 a.m. en Lord of Divine Mercy, 650 E. Alton Gloor Blvd., Brownsville, Texas 78526.
Podrá compartir sus gratos recuerdos y expresar sus condolencias en www.funerariadelangelbuenavista.com para la familia Benavides.