He was born January 6, 1941 in Havana, Cuba son of the late Luis Vicente and Maria del Carmen Navarro.
He is survived by his loving wife Eneida Navarro of 61 years and sons, Jose Luis (Ingrid) Navarro of Hialeah, Fl. and Gilberto (Rosina) Navarro of Atlanta, GA. He is also survived by his loving grandchildren Devin Nicole (Chris) Advincula, Gilberto (Alexandra) Navarro III, Luis Alejandro Navarro, Daniel Antonio Navarro and Taylour Leigh Navarro.
Don Gilberto Navarro nació un 6 de enero,en el invierno habanero de 1941. Llegó a este mundo un día de Reyes y su segundo nombre (Gaspar) como el rey mago, sería un presagio de la personalidad generosa que Gilberto tendría, regalando a su paso por la vida de todo el que le conoció, atenciones y cuidados. El barrio de Ataré, por aquel entonces lleno de vitrolas donde sonaban los mambos de Perez Prado, lo vió crecer al cuidado de sus padres Marìa del Carmen y Luis Vicente. De su madre heredó un físico esbelto y fuerte y de su padre el amor por el baseball y la familia. Años después y en ese mismo Barrio conocería a una joven camagüeyana hermosa quien se convertiría en el verano de 1961 en su esposa: Eneida Navarro. Dos jóvenes enamorados y llenos de vida que no tardaron en traer al mundo a si primogénito José Luis( Pepito). La Habana vivía entonces tiempos convulsos y el agudo Gilberto se dió cuenta rapidamente que el régimen de los Castros sería un régimen comunista y de terror. Así que buscando lo mejor para su familia y siguiendo los pasos de sus padres, el entonces joven y lleno de sueñor Gilberto partió hacia Mexico en febrero de 1965, para luego seguir viaje hacia su destino final: 🇺🇸 USA. Pero su felicidad se completó el día en que pudo rescatar a su esposa e hijo, yéndolos a buscar en una embarcación que salió desde el Puerto cubano de Camarioca hasta Miami, tierra de libertad.
La familia Navarro llegó a Miami en 1965, pero ante la necesidad de encontrar mejores trabajos, se trasladaron a New Jersey, donde nacería su segundo hijo( norteamericano de nacimiento) Gilberto Navarro Junior, en el otoño del 66. Comenzó Don Gilberto a cumplir así el sueño americano. Trabajó como zapatero,albañil, cocinero, hasta llegar a ser manager de la compañia de metales pesados Carmet. Desde que Gilberto Navarro llegó a USA sintió un profundo agradecimiento por el país que le había abierto las puertas de la libertad. Nunca más regresó a su Habana, porque La Habana libre que dejó atrás , nunca más existiría. Gilberto la guardó en su memoria,como se guardan los recuerdos de un amor imposible.
Pero la vida fue generosa con èl, porque su Patria fue su familia: sus padres, su amada esposa, sus hijos. Sus hijos le regalaron a sus nueras Ingrid y Rosina, y sus nueras le regalaron a sus nietos: Devin, Gilberto III, Luis, Daniel y Taylour. Don Gilberto los disfrutó como el abuelo más amoroso del mundo, el más generoso, el más cuidadoso. De ese cuidado y protección también gozaron sus sobrinos, ahijados y amigos. Ayudó a todos los familiares que a lo largo de más de 50 años fueron llegando de Cuba, brindándoles asilo y cuidados. Don Gilberto sabía la receta para los mejores sandwiches cubanos y las mejores aceitunas rellenas. Fue un experto en analizar la política, las noticias y los acontecimientos que pasaban a su alrededor, con una agudeza poco común y brillante.
El huracán Andrew lo trajo de regreso a Miami allá por los 90, para estar más cerca de sus raíces y del mar. Vivió sus últimos años en la Ciudad de Miami Beach, con su amada esposa Eneida, jugando dominó cada noche con sus amigos y disfrutando el merecido descanso después de muchos años de trabajo. El pasado 12 de abril, quiso Dios venir a su encuentro, pues Don Gilberto fue siempre un hombre de fe. Dejó este mundo rodeado de sus seres más amados: su esposa e hijos. Dejó tambièn muchos amigos y familiares que lo recordarán siempre como fue en vida: el más generoso, el más cuidadoso, el más íntegro: Don Gilberto Navarro.
A gathering of family and friends will be held on Thursday April 21, 2022 from 5:30 pm till 12:00 am at Caballero Rivero - Little Havana 3344 SW 8th St. Miami, FL 33135
In lieu of flowers, memorial contributions can be made to St. Jude Children’s Research Hospital www.stjude.org or Parkinson’s Foundation www.parkinson.org in memory of Gilberto G. Navarro
Fond memories and expressions of sympathy may be shared at www.riverofuneralhomemiami.com for the Navarro family.
FAMILY
Eneida NavarroSpouse
Luis Vicente (fallecido)Father
Maria del Carmen Navarro (fallecido)Mother
Jose Luis NavarroSon
Gilberto NavarroSon
SHARE OBITUARY
v.1.9.5