Se casó con Hermencia Aranguren el 28 de septiembre de 1957. Se bautizó el 17 de octubre de 1970
Murió el 22 de noviembre de 2023 en Miami, FL con 91 años de edad.
Lo sobrevive su esposa Hermencia, sus tres hijos Fermín Jr., Marlene y Eliseo, sus cónyuges Gladys, Julio y Yulema respectivamente y sus nietos Vanessa, Gabriel y Giovanni y sus cónyuges Jonathan, Rachel y Laura. Sus nietos Emily y Anthony. Sus bisnietas Leah y Zara. También lo sobrevive su hermana Lucrecia y sus hijos Kike y Edwin, sus tres primos Arnaldi, Cocó y José Ramón y sus respectivas familias en Puerto Rico. También lo sobrevive los hermanos y primos de su esposa Hermencia: Su hermano Victor y su esposa Marisela Rippe junto con sus cuatro hijos Leysel, Victor Jr., Leandro y Fabian. Su hermano Ruben Rippe y su hija Raquel. Los sobrinos de Hermencia, Carlos, Lucy y Nuvia Gallo junto a sus respectivas familias en Colombia. Los sobrevive los hermanos de su congregación Cádiz Hispana y las congregaciones de Coral Oeste, El Camino, Dadeland, Shenandoah y Coral Way junto con otros hermanos y familiares en la Florida y Puerto Rico.
Fermín siempre trabajó seglarmente de manera responsable para mantener a su familia y, con la excepción de estar enfermo, nunca se perdía él o su familia una reunión en persona o por video conferencia y comentaba en todas las reuniones, aún por zoom durante la pandemia. Siempre fue un esposo, padre y un abuelo excelente. Ayudó a su esposa Hermencia a traer a su mamá y sus hermanos a Miami de Colombia para hacer una nueva vida en los Estados Unidos.
Se caracterizó como un padre que siempre apoyó a sus hijos seguir tras metas espirituales y los ayudó económicamente a través de los años. Junto con su esposa Hermencia, trabajaron juntos como padres espirituales en criar a sus hijos en la verdad y también fueron activos juntos en dar estudios bíblicos ayudando traer entre los dos más de 125 familiares y otras personas a la verdad (entre ellos las familias Durán y Vento). Fue regular en su predicación todos los fines de semana. Un excelente ejemplo para su familia y la congregación.
Él fue siempre un hermano muy responsable y puntual en su manera de vivir. Llegaba temprano a todas las reuniones. Fue un hombre clave en llevar la delantera en dirigir el arreglo para el mantenimiento de las áreas verdes del Salón de Asambleas de Ft. Lauderdale por muchos años y también en las áreas verdes del Salón del Reino local. Además, siempre fue generoso con los superintendentes de circuito y los hermanos que sirven en Betel y otros que estaban en el servicio especial de tiempo completo. Por décadas, él y su esposa siempre ofrecieron su casa como un lugar de encuentro para la predicación. Era siempre muy alegre y servicial con todos. Le gustaba jugar dominó y salir a comer con su familia y pasar tiempo con ella. Siempre le expresó su cariño y amor agape a los hermanos y, hasta donde podía, les daba su apoyo. La familia quiere expresar sus gracias a todos los que nos ayudaron de diferentes maneras cuidar de él, especialmente durante este año 2023. Apreciamos también su apoyo durante estos difíciles momentos.
Un velorio para Fermin se realizará el domingo, 3 de diciembre de 2023 desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en Caballero Rivero Little Havana, 3344 SW 8th Street, Miami, FL 33135. Su sepelio se llevará a cabo el lunes, 4 de diciembre de 2023 a las 9:45 a.m. en Caballero Rivero Woodlawn North, 3260 SW 8th Street, Miami, FL 33135.
SHARE OBITUARY
v.1.11.0