El pastor Ignacio Herrera nació el 23 de octubre del 1946 en San Lorenzo, San Luis Potosí, México, hijo de Guadalupe y Magdalena Herrera. Él fue el menor de 5 hijos; 3 hermanas y 1 hermano. Cuando era joven conoció a Juanita Muñoz, rápidamente se enamoraron y se casaron el 25 de enero del 1970. La pareja recibió a 6 hijos en su casa: Ernest, Maribel, Ignacio Jr., Erica, Hijastros Antonio Cadena y Antonio Cadena.
A una temprana edad en su vida comenzó a asistir a la Iglesia Bautista Antioquia en Seagoville, donde poco tiempo después el Señor lo alcanzó para amar y servirle a Cristo. Empezó a compartir el evangelio con su familia, amigos y con cualquier persona que quisiera escucharlo.
Con el pasar del tiempo el Señor lo llamo al pastoreado, y fue ordenado así en 1985. Él Señor siempre deposito en el pastor Ignacio una pasión por conocer más su palabra y por ponerla en práctica. Fue entonces que se matriculó en el Seminario Teológico Bautista Southewestern, donde recibió su diploma de Ministerio Cristiano. En 1990, el pastor Ignacio empezó a trabajar como pastor bi-vocacional en la Iglesia Bautista Unión con Cristo, donde sirvió fielmente por más de 30 años.
En su tiempo libre disfrutaba la mecánica, específicamente arreglando alternadores, y todo problema eléctrico relacionado con los vehículos. Su sueño fue siempre abrir su propio taller mecánico automotriz, lo cual el Señor hizo posible en el año 2000. Para el pastor Ignacio, tener el taller no solo era el objetivo, sino uno de los medios que el usaba para evangelizar. Ministraba y compartía el evangelio con aquellos que les arreglaría su vehículo.
Él pastor Ignacio fue un hombre devoto de su fe y relación con Cristo. Le apasionaba compartir el evangelio y llevar a otros a la fe y arrepentimiento en Cristo. Él estableció un estándar muy elevado para que todos lo imitaran, como el imitaba a Cristo. No solo era un pastor devoto, pero también era devoto de su familia. Sus mejores momentos los disfrutaba alrededor de reuniones familiares, en las cuales recordaba el pasado y su infancia. En esos momentos es que se sentía más orgulloso de su familia y veía como Dios lo había bendecido dándole la familia que tenía. ¡¡Se le extrañar muchísimo!!
Le precedieron en su muerte su padre Guadalupe, la madre Magdalena, el hermano Enrique y las hermanas Irene, Paulina y Félix Herrera. Le sobreviven su esposa Juanita Herrera e hijos: Ernest y su esposa Cynthia Herrera, Maribel y su esposo Jorge Paz, Ignacio Jr. y su esposa Shanira Herrera y Erica y esposo César Zamora. Hijastros; Antonio Cadena y Antonio Cadena. Nietos: Jorge y Azalie Paz, Daniel Herrera, Shadia, Sharon y Sharis Herrera, Jacob, Abigail y Gabrielle Zamora, Jessica, Kelly, Valerie y Daniel Cadena y cuatro bisnietos y muchas sobrinas y sobrinos muy queridos.
SHARE OBITUARY
v.1.8.18