Salmo 23:1-5
"El Señor es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando."
Con profundo dolor y gratitud a Dios por su vida, anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Madre Ofelia Sánchez Flores, quien partió a la presencia del Señor el día 3 de diciembre a la edad de 99 años.
Ofelia fue originaria del Estado de San Luis Potosí, México, y vivió en Tijuana, Baja California por muchos años antes de emigrar junto a su familia a San Diego, California, EE.UU. Nació como la primera hija de cuatro hijos del Coronel Emilio Flores y la Sra. Consuelo Sánchez Ballina.
Una Vida de Amor y Generosidad
Ofelia fue más que una madre, abuela y amiga excepcional; fue el pilar de su familia y una luz para todos los que la conocieron. Su corazón siempre estuvo abierto, ofreciendo amor, compasión y consuelo a quienes la rodeaban. Conocida cariñosamente como “Fellito,” muchos la llamaron “mamá” porque ella, con gusto, fue una madre para todos. Siempre lista para dar un abrazo, un consejo o un gesto de amor, su vida estuvo llena de generosidad y entrega.
Una Vida de Servicio y Trabajo
Ofelia llevó una vida dedicada al trabajo y a su familia. Se retiró de la compañía Rattner-American Fashion después de 30 años de servicio, siendo una orgullosa miembro del sindicato Amalgamated Clothing & Textile Workers Union. Como viuda desde joven, trabajó incansablemente para proporcionar una vida estable y llena de abundancia a sus hijos. Con frecuencia compartía recuerdos llenos de cariño y gratitud hacia sus compañeras y jefes.
Su frase más recordada, “cuida tu trabajo,” reflejaba su sentido de responsabilidad y fortaleza, incluso en tiempos difíciles. Ofelia enfrentó los cambios del mundo —guerras, segregación, avances tecnológicos e innovaciones— con aceptación y valentía, siempre buscando adaptarse con una actitud positiva.
Un Legado de Fe y Enseñanza
Dedicó su vida al servicio de Dios y de los demás, guiada por los valores del amor, la humildad y el perdón. Su hogar fue un refugio de paz, alegría y oración, donde la risa y el amor abundaban. Las enseñanzas espirituales y personales de Ofelia son un legado que continuará iluminando el camino de sus seres queridos por generaciones.
Un Amor que Trasciende Generaciones
Le sobreviven tres generaciones de su familia, incluyendo a sus hijos, nietos, bisnietos, quienes tuvieron el privilegio de aprender de su amor y sabiduría durante 99 años.
La Despedida de una Gran Vida
La familia invita al servicio de Velacion el 18 de Diciembre a las 3pm y la ceremonia de despedida Cristiana el 19 de Diciembre a las 10:30am, ambos servicios seran en Funeraria del Angel Chula Vista. Seguido por el entierro en Glenn Abbey a las 12:00pm. Agradecemos las oraciones y el apoyo en este momento de tristeza, confiando en la promesa de vida eterna que nos da nuestro Señor Jesucristo.
"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días." (Salmo 23:6)
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.14.0