En el año 1926 un 25 de abril, nació Margarita Rosales Villalobos. En las Morenas Iztapa Departamento, de Escuintla Ciudad de Guatemala. A la edad de 5 años ella perdió a su padre Pedro Rosales. A los 7 años, su mamá Margarita Villalobos se enfermó, Ella queriendo acompañar a su mamá al hospital se pone una ropita la cual se le rompe y por no tener nada más que ponerse no pudo acompañar a su mamá al hospital. Su mamá era su mundo. La cual nunca regresó pues murió en el hospital. Después de haberse quedado huérfana al paso de los años, se unió a José Hernández. De esta unión tuvieron tres retoños de cual su hija Candida Hernández Rosales fue la única sobreviviente. Quedando viuda a la edad de 21 años, luego se unio a Manuel de Jesús Urrutia. De esta Unión nacieron 6 hijos; blanca Gladys, Aura Marina, David Jonathan, Maria Magdalena, Alcides Dianeth, Anna Rebeca. En 1966 muere Manuel de Jesús Urrutia. Quedando ella con seis hijos pequeños y una mayor. Sin el proveedor del hogar, ella pidió ayuda al gobierno de Guatemala pero ellos no le dieron ayuda suficiente solamente le dieron una piedra de moler tortillas para que pusiera un negocio. Sin ninguna ayuda se arriesga viajar a los Estados Unidos sin conocer a nadie sin hablar inglés, llegó al aeropuerto Kennedy en Nueva York. Dios siempre la ayudó poniendo gente maravillosa en el camino que le dieron la mano. En Nueva York conoció a Carmelito Colón. Los cuales contrajeron matrimonio y así pudieron ayudarse el uno al otro. Viendo crecer una familia maravillosa, unos hijos amorosos, respetuosos, productivos que sirven a su comunidad en diversas posiciones; diseñadores, pastores, doctores, enfermeros, maestros, servidores públicos y no solamente sus hijos sino también sus nietos y bisnietos que no podemos ni numeral, lo cual no cabe duda que ha dejado un inmenso legado digno de admirar. El día 23 de enero del año 2018 a las 2:19pm reunidos con su esposo, hijas y nietos pasó a morar con el SEÑOR dónde le damos la GLORIA a DIOS porque como dice en su palabra ella,
“A peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
Gracias le damos al Señor Jesús por la Maravillosa vida de quien en vida fuera Margarita Rosales de Colon teniendo 91 años y 9 meses de edad.
SHARE OBITUARY
v.1.8.18