Nació y creció en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas por su madre María del Socorro Treviño Medrano y su padre Vicente Castañeda Palomo. A los 32 años, Socorro, como su familia y amigos la conocían, encontró el amor de su vida. Cuando uno se da cuenta que quiere pasar el resto de su vida con alguien, desea que ese resto de su vida comience lo antes posible. Es así, como con tan solo 14 dias de haberse conocido, Socorro y su amado Ruben deciden emprender su camino juntos. El sacerdote logró escatimar la inquietud de ambos al haber decidido unir sus vidas ante Dios un día Viernes 13 de Septiembre del año 1991, transmitiéndoles que sólo era mala suerte para los que creían en supersticiones.
Socorro recibió a su primera hija, Chystian Crystal Loza 2 años después de haber contraído matrimonio, quien se crió muy felizmente en casa de su abuela junto a sus padres. Pasaron 8 años cuando recibieron a su segundo hijo, Rubén Loza Jr., y es cuando toman la decisión de mudarse a Brownsville, Texas para ofrecerles a ambos un futuro merecedor. Es en éste país,donde años después, Socorro tuvo la oportunidad de convertirse en Gerente de Producción de la famosa cadena de comida rápida, McDonald's. Después de 10 años con éste importante puesto, decidió dejarlo para dedicarse a su familia y al cuidado de su madre hasta el último momento, mostrándonos así el gran corazón que poseía Socorro.
El más grande tesoro que obtuvo Socorro en éstos 4 últimos años, fue la bienvenida de su nieto "Joey", tras el matrimonio de Chystian y Joseph, a quien apreciaba inmensamente. Una mujer extremadamente consentidora y atenta, que cada visita de su nieto, no olvidaba tenerle un obsequio listo para entregarselo. Siempre llena de orgullo por los logros sobresalientes de sus dos hijos y sobrinos más allegados, ella gozaba presumiendo éstos mismos a todo el mundo.
Dicen que algo se muere en el alma cuando un ser amado se va, y tu despedida nos ha dejado rotos de dolor. Pero un ser amado nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones. Hiciste bellas las vidas de quienes te rodeaban, fuiste una maravillosa mezcla de risas, historias y desmesurado amor.
Afortunados todos aquellos de haber conocido a Socorro y haberla disfrutado. Tu legado vivirá para siempre. Mientras tanto, disfruta tu estadía rodeada de ángeles y la inigualable compañía de Dios todopoderoso.
Algún día, estaremos todos juntos.
Vives para siempre en el corazón de tus hijos, esposo, sobrinos, más cercanos, familia y amigos.
Descansa en Paz Maria del Socorro Castañeda de Loza. +
Atentamente Ruben Loza Jr. y Lola Castañeda