Gabriel nació el 8 de marzo de 1970 en Matamoros Tamaulipas, México. Sus padres,Carmen y Manuel, le enseñaron a amar a Jehová desde una edad tierna. Gabriel formó su propio amor por Jehová y le dedicó su vida a la edad de 14 años.
Desde una edad temprana Gabriel fue una persona decidida. Por ejemplo, cuando tenía solamente 4 años, vio una niña en una fiesta y le dijo a su mama "Yo me voy a casar con esa niña."Desde ese día Gabriel se enamoró de esa niña que se llamaba Miriam. Y fiel a su palabra, el 20 de mayo de 1995, Gabriel se casó con Miriam… la niña de la fiesta.
Miriam fue una compañera muy querida por Gabriel y su amor hacia ella nunca desvaneció. Incluso durante sus últimos días se hablaban y trataban como una pareja enamorada.
"Desde siempre fue un caballero, un novio respetuoso, un esposo fiel y amoroso. Siempre metrató con dignidad. Viajes que tomamos juntos con la familia fueron hermosos y sencillos. Gabriel aprovechaba las cosas simples para enseñarnos lecciones espirituales. Lo extrañamos mucho yanhelamos el día que despierte para volver a estarcon él por una eternidad en el nuevo mundo.”
– Miriam
Jehová bendijo a Gabriel y Miriam con una linda asignación cuando nació Gabriel Josiah en 1999. Como padre se esforzaba para que todos estuvieran juntos cada semana para la noche de adoración en familia. Aprovechaba estas oportunidades para enseñar a la familia lecciones espirituales en un ambiente divertido e interactivo que les llegara al corazón.
“En Julio papá y yo solos fuimos a un viaje a una mina de diamantes. Mientras los demás se esforzaban por encontrar un diamante, mi papá me dijo que lo más importante no era un objeto de valor sino la experiencia de estar juntos, crear recuerdos y apreciar la creación de Jehová”.
– Gabrielito
En 2003 su familia volvió a crecer con el nacimiento de su hija Carolina Soleil.
"Es difícil de escoger un solo recuerdo bonito de mi papá porque tengo muchos. Pero mi favorito fue cuando expresé mi deseo de bautizarme. Mi papá sedio a la tarea de hacerme saber la seriedad de mi decisión. Ahí fue cuando empezamos nuestra rutina deacostarnos los dos juntitos a la cabecera de la camapara estudiar temas espirituales. Fue algo muy nuestro cuando nos preparábamos juntos con La Atalaya. Me encantaba como me explicaba, me encantaba ver su entusiasmo al hablar de Jehová y me contagiaba. Volviendo a lo de mi bautismo, recuerdo amis padres en la primera fila viéndome entrar a la piscina. Y cuando vi a mi papá, vi su cara de felicidad y me sentí tan feliz y supe que yo estaba haciendo lo correcto y que lo estaba haciendo sentir orgulloso de dedicarle mi vida a Jehová. Yo me quiero quedar con eso, con la herencia espiritual que el me dejó."
– Carolina
Aunque Gabriel atendía de forma ejemplar a su esposa querida e hijos preciosos, siempre se ocupó por los intereses del Reino y sus responsabilidades teocráticas.
Todos en la familia y en la congregación tendrán recuerdos gratos de Gabriel cocinando platillos nuevos y compartiéndolos con amigos y hermanos.
Recordaran su hospitalidad, generosidad, y buena disposición, siempre listo para prestar ayuda. Pero más importante aún, recordaran su amor y servicio fiel a Jehová y el buen nombre que se hizo ante El.
Mientras tanto, todos hallamos consuelo en las promesas que solo el Reino de Jehová proveerá.
(Ap 21:4)
Mantenemos la vista firme en la esperanza: Veremos a nuestro querido Gabriel ya que ese día está muy, muy cerca.
Zoom ID: 812 3809 5330
Passcode/Clave: 112021
Click here: https://bit.ly/3EYthmP
Sábado, 6 de noviembre de 2021
5:00 pm (Central Standard Time USA)
(Sesión se abrirá a las 4:15 pm)
*Introducción - Alberto Guerrero
*Discurso - Alfredo Guerrero
*Canción de conclusión - La Vida de Verdad
*Oración - Alfredo Guerrero
*Presentación de Fotos
Click here: Obituario - https://bit.ly/2ZMZqhF
Click here: Mensajes de apoyo - https://bit.ly/3q5gxpW
SHARE OBITUARY
v.1.9.5